Turismo: aspectos valorados por huéspedes en España

INDUSTRIA Y ECONOMÍA

España está a la cabeza mundial del turismo y hotelería, pero ¿Qué aspectos ha de mejorar para mantenerse y ser competitivo? España representa una potencia turística mundial. Según estudios de Travel and Competitiveness Report 2018, el país, se sitúa entre los tres grandes del turismo. Y es que el turismo representa entre un 10 y 11 % del PiB. Para verlo de manera sencilla, el turismo en España, representa un motor económico para el país.

La tendencia apunta que el turismo en Europa se triplicará, y es aquí donde hay que detenerse; ¿Están los hoteleros preparados para el crecimiento? ¿Conocemos las necesidades de nuestros clientes?

VALORACIÓN DEL CLIENTE

Si bien es cierto que las empresas hoteleras en España han crecido exponencialmente, el producto ofrecido y la calidad percibida por lo clientes, en muchas ocasiones, no hace referencia a los resultados positivos que destacan los informes. Sin lugar a dudas, el sector hotelero Español, debe hacer un esfuerzo en profesionalizar de manera continua el sector. Ya que, los hoteles, son de manera directa los receptores de esos turistas que buscan experiencias inolvidables.

Para entender esta realidad los hoteles deben conocer; ¿qué quieren nuestros clientes? Y ¿qué valoran durante su estancia?.

Existen varios aspectos que los huéspedes consideran de real importancia como el wifi gratis, aire acondicionado, condiciones de los lavabos, o el servicio de atención. Pero, entre las quejas más recurrentes en las valoraciones y opiniones, destacan “la limpieza”.

IMAGEN Y LIMPIEZA

Nunca pensamos en cuantas personas entran y salen de un hotel. El tráfico de entradas y salidas de un establecimiento hotelero, afecta directamente el estado del establecimiento. Para mantener la limpieza se necesita un departamento de mantenimiento que utilice de manera eficiente los recursos que tiene a disposición.

La limpieza en un hotel no es un aspecto secundario. Más bien, representa un factor determinante en la experiencia que se le brinda al turista. Es la primera impresión que se lleva un huésped. Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”. Las condiciones de un hotel son una parte fundamental de la atención que recibe el cliente.

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