Estas cifras son insostenibles, lanzan una alerta roja a la sociedad y empresas que deben cambiar su modelo de consumo y producción a uno más sostenible junto a nuevas políticas impulsadas por los diferentes gobiernos. Las empresas han visto ese cambio en los últimos años en el perfil del consumidor a ser más preocupado por el medio ambiente, la sostenibilidad y en la conciones que se producen sus prendas. Es por ello que se han realizado diversas iniciativas para emprender un camino verde dentro de la industria, algunas de ellas son:
Uno de los mayores problemas actualmente es la superproducción y el poco reciclaje de todo lo producido. La Asociación Ibérica de Reciclaje Textil asegura que cada español desecha entre 10 y 14 kilos de ropa al año, pero solo entre 1,5 y 2,5 kilos acaban en contenedores para su reciclaje.
Es por ello que desde FelpudoRent apostamos por un servicio de alquiler integral de felpudos de alta gama que alargue la vida del producto y elimine la cultura de «usar y tirar».