Cómo afecta un suelo resbaladizo a tu negocio

Felpudo Alfombra lluvia

FELPUDOS PARA DÍAS DE LLUVIA

Cuando estamos sobre un suelo mojado, el contacto de nuestro zapato con la superficie hace que se genere una película resbaladiza en la suela, provocando una pérdida de tracción, que es la causa de las caídas.

Esto puede solucionarse aumentando la tracción en el suelo con el uso de felpudos antideslizantes.

No sólo una superficie mojada puede provocar resbalones y caídas, sino también los suelos secos y polvorientos, causados por serrín, cal seca o cualquier otro tipo de polvo que acumule residuos en la superficie. Estos restos se esparcen por la superficie dejando ruedas en miniatura que, al pisar y entre nuestra suela y la superficie sólida, provocan la pérdida de tracción que causa los resbalones.

Esto puede remediarse mediante el uso de alfombras con grandes orificios de drenaje, como nuestro felpudo ultraflow, que drena los residuos para mantener la superficie limpia y despejada.

Suelo resbaladizo calima

Resbalones y caídas son responsables del 20 al 30% de los accidentes que provocan una interrupción prolongada del trabajo. La pérdida de productividad suele ser un efecto secundario desafortunado, ya que casi el 30% de estas caídas acaban en 21 días de trabajo perdido.

Las principales causas de resbalones y tropiezos son las siguientes:

  • Superficies resbaladizas a causa de agua u otros líquidos.
  • Superficies resbaladizas causadas por productos secos y/o polvorientos como el serrín.
  • Superficies irregulares y cambios de nivel, como rampas no señalizadas. Según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril que establece las mínimas condiciones de seguridad en los espacios de trabajo, en su Anexo I, dispone que todos los pavimentos de las rampas, escaleras y plataformas de trabajo serán de materiales no resbaladizos o dispondrán de elementos antideslizantes.
Felpudo liso en rampa

Cuando estamos ante un suelo mojado, el contacto de nuestro zapato con la superficie hace que en la suela se genere una película resbaladiza provocando una pérdida de tracción que es la causante de las caídas.

Esto puede solucionarse aumentando la tracción en el suelo con el uso de felpudos antideslizantes.

No solo una superficie mojada puede ocasionar resbalones o caídas, lo mismo sucede con suelos secos y polvorientos, causados por el serrín,  la calima seca o cualquier otro tipo de polvo que acumule desechos en la superficie. Estos desechos se reparten por la superficie dejando ruedas en miniatura que al pisar y quedar entre nuestra suela y la superficie sólida provocan esa pérdida de tracción causante de los resbalones.

Esto se puede remediar a través del uso de felpudos con grandes orificios de drenaje, como nuestro felpudo ultraflow, que drena los desechos para mantener la superficie limpia y despejada.

Felpudo antideslizante

Resbalones o tropiezos no son el único peligro para nuestro negocio, jornadas de esfuerzo prolongado, trabajo repetitivo o largas horas de trabajo en pie son otro factor de riesgo que ocasiona ausentismo laboral a largo plazo. Si quieres conocer cómo reducir estos problemas, puedes leer más en nuestro post acerca de los felpudos anti fatiga y sus ventajas. 

Para más información, pide tu presupuesto sin compromiso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

¡Solicita tu felpudo ahora!

FELPUDORENT S.L

Certificado de calidad felpudorent

Logos

FelpudoRent S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para (denominación de la actuación/proyecto) dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III ANDALUCÍA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

 

© 2024 todos los derechos reservados

¿Tienes dudas? Te llamamos.

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00
Haciendo clic en el botón aceptas que los datos facilitados en el formulario sean tratados por FelpudoRent S.L. para ponerse en contacto contigo con la finalidad de gestionar de manera integral su solicitud.
Whatsapp felpudorent

¡Escríbenos por Whatsapp!

Antes de empezar…