FelpudoRent es una empresa comprometida con el medio ambiente y es por ello que desde nuestro servicio de alquiler integral buscamos apoyar la economía circular. 

Econyl FelpudoRent

La economía circula es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los felpudos se extiende. En definitiva, nuestro objetivo es eliminar el pensamiento actual de comprar un felpudo y tirarlo a la basura pasado un corto tiempo de uso debido a que no son felpudos profesionales y tampoco tienen un mantenimiento continuo.

La limpieza de los felpudos la realizamos en maquinaria especializada y con los productos adecuados que no dañan al medio ambiente para así obtener el mejor de los resultados: que la alfombra recupere todo su esplendor y funcionalidad, reactivando las fibras textiles que hacen que esto sea posible. 

Nuestra apuesta verde 

Entre nuestra gama de productos, disponemos del felpudo Micromix que se fabrica con material reciclado Econyl 100%. Este nylon proviene de » redes fantasma » (redes de pesca perdidas o abandonadas), desechos oceánicos y de vertederos, plástico industrial, restos de telas de la industria textil o felpudos viejos.

También a partir de este año, nuestros felpudos de logo se producirán con el plástico reciclado de botellas de agua (500 ml). En la siguiente tabla se puede observar cuántas botellas recicladas se usan para fabricar un felpudo según cada tamaño: 

Detalles producto

Por otro lado, desde nuestro departamento de operaciones y lavandería cada vez optimizamos los recursos utilizados gracias a una medición precisa en cada proceso. Desde el 2020 venimos mejorando nuestras rutas logísticas, gestión de almacenamiento, consumo de agua, electricidad y eliminar el uso del plástico en nuestra oficina.

Procesos FelpudoRent

Solo tenemos un planeta y es nuestro deber cuidarlo, seguiremos mejorando e impulsando nuevas iniciativas ecológicas y de responsabilidad social corporativa. ♻️ 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

FELPUDORENT S.L

Certificado de calidad felpudorent

Logos

FelpudoRent S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para (denominación de la actuación/proyecto) dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III ANDALUCÍA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

 

© 2024 todos los derechos reservados

¿Tienes dudas? Te llamamos.

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00
Haciendo clic en el botón aceptas que los datos facilitados en el formulario sean tratados por FelpudoRent S.L. para ponerse en contacto contigo con la finalidad de gestionar de manera integral su solicitud.
Whatsapp felpudorent

¡Escríbenos por Whatsapp!

Antes de empezar…