Evita multas de hasta 2000€ usando felpudos antideslizantes

caida suelo resbaladizo

Si eres dueño de un negocio ya deberías saber que es responsabilidad de la empresa el garantizar la seguridad y salud de los empleados.

El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, entre las que encontramos:

  • Deben tomarse las medidas adecuadas para la protección de los trabajadores autorizados a acceder a las zonas de trabajo donde la seguridad pueda verse afectada por riesgo de caída.
  • Establece la normativa para rampas, escaleras fijas y de servicio donde indican que estas deben ser de materiales no resbaladizos o dispongan de elementos antideslizantes.

Además, establecen normas de orden limpieza y mantenimiento en la que la empresa debe realizar tareas de limpieza y mantenimiento periódicas con el fin de mantener unas condiciones higiénicas y funcionales adecuadas

felpudo antideslizante

Las infracciones en materia de prevención de riesgos laborales se sancionarán según tres niveles de gravedad:

  • Las leves, con multa de 40 a 405 euros
  • En su grado medio, de 406 a 815 euros;
  • En su grado máximo, de 816 a 2.045 euros.

Será el inspector o la inspectora el que determine el grado al que corresponde la cuantía y la infracción.

Gracias al uso de felpudos antideslizantes mantendremos zonas de trabajo seguras, conservando los suelos limpios y secos reduciendo así el riesgo de caídas por resbalones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

¡Solicita tu felpudo ahora!

FELPUDORENT S.L

Certificado de calidad felpudorent

Logos

FelpudoRent S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para (denominación de la actuación/proyecto) dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III ANDALUCÍA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

 

© 2024 todos los derechos reservados

¿Tienes dudas? Te llamamos.

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00
Whatsapp felpudorent

¡Escríbenos por Whatsapp!

Antes de empezar…